MELOCOTÓN
DULCE, RICO EN FIBRA
DIURÉTICO,LAXANTE

El melocotón es una fruta con aportes de nutrientes moderados , por lo que su consumo puede adaptarse a cualquier edad. Se trata de una fruta con reducida cantidad de azúcares y escaso valor calórico, siendo apta para la dieta de personas que padecen diabetes. Destaca por su riqueza en fibra, ayudando a mejorar el tránsito intestinal y actuando como laxante. También esta propiedad contribuye a reducir los niveles de colesterol, así como a regular la glucemia.

Sobresalen en su composición, al igual que en otras variedades de la especie Rosácea, minerales como el potasio, magnesio y yodo, aunque estos dos en cantidades menores, aportando beneficios al organismo relacionados con la actividad muscular, paliando la hipertensión arterial o las afecciones de vasos sanguíneos y corazón.

Contiene además vitaminas hidrosolubles, destacando la provitamina A (que una vez consumida se transforma en vitamina A dependiendo de las necesidades del organismo) que posee propiedades antioxidantes, mejorando la visión, el buen estado de la piel, pelo, mucosas, huesos y la resistencia del sistema inmunológico.

ver calendario de disponibilidad