CIRUELA,
la fruta de Extremadura

En los últimos años el ciruelo es un cultivo que ha ganado mucho peso en Extremadura. Jarcha tiene plantaciones de ciruela tanto en el norte de Cáceres como en Badajoz. Los diferentes climas de ambas localizaciones permite que podamos estirar el calendario con las maduraciones de las diferentes variedades.

 

La ciruela es un alimento que se caracteriza por sus increíbles propiedades laxantes, esenciales para limpiar nuestro organismo y sentirnos bien. La alta cantidad en fibra que posee esta fruta, sobre todo, la pectina, la fructosa y el azufre, la convierten en un remedio natural y sano para quienes padecen de estreñimiento. La ciruela es muy beneficiosa para nuestro intestino. Si nuestras deposiciones no son regulares y padecemos de irritación, un remedio que contenga ciruela nos ayudará. En general, es una fruta excelente para ayudar a realizar una buena digestión. Además, contiene una importante cantidad de hierro, por lo que podemos decir que las ciruelas también están recomendadas para aquellos que sufren de anemia.

Una de las aplicaciones más aplaudidas de esta genial fruta a lo largo de la historia es su ayuda a la hora de conservarnos jóvenes, por lo que muchos consideran a la ciruela como un alimento rejuvenecedor para nuestro organismo. Esto se debe a los elementos antioxidantes que posee, como la vitamina E, que trabaja contra los radicales libres; o la vitamina A y sus betacarotenos, que encontramos en los pigmentos de la ciruela. De esta forma, ayuda a prevenir las arrugas que envejecen nuestra piel.

view availability calendar